14 noviembre 2013

11 piezas de menaje imprescindible para montar tu casa (Cómo independizarte II)

Una de las dudas en el momento de montar por primera vez tu propia casa es las cosas necesarias que tienes que comprar, vamos a ver un listado básico de menaje de cocina que espero sea de mucha ayuda:





  • Sartenes. Que para mi es una de las primeras cosas que vas a usa y quizás de las más usadas, para hacer sofritos, para hacer carne y pescado, para fritos (patatas fritas, empanadillas,..) Lo básico para empezar en tu casa es tener dos de dos tamaños distintas, una pequeña para pequeños sofritos, freír huevos,.. y otra más grande de unos 26 cm para hacer los filetes de carne, pescado, hacer frituras,..

  • Cubertería. Algo básico sería una cubertería de 6 piezas de cada (cuchillos, tenedores, cucharas soperas y cucharas de postre) pero si piensas tener invitados por favor compra una de más piezas no sea que no tengas suficientes para todos, ten en cuenta que cocinando usamos también los cubiertos y a la hora de comer tendremos quizás disponibles menos cantidad que esos 6.

  • Vasos y cristalería en general. Más o menos lo mismo que la cubertería, lo básico sería al menos 6 vasos, pero claro ten en cuenta que si tienes invitados, que si se ensucian cocinando,.. Por lo que tanto en cubertería como en vasos yo me aseguraría de tener al menos 12 piezas de cada.

  • Olla expres. Para mi otro básico, es explico, la olla expres la puedes usar para hacer en un momento cocidos, legumbres, caldos,... y a la vez la puedes usar (sin poner la tapa) como olla normal, según los que seáis en casa deberá ser el tamaño, pero yo recomiendo mirar los packs en los que vienen dos ollas de distinto tamaño, sobretodo si sois gente que trabaja fuera de casa o con poco tiempo pues a la vez y en poco tiempo puedes tener dos platos como un cocido y una fabada para el resto de la semana. Además la pequeña te será muy útil para cocer macarrones o cualquier cosa que quieras hacer en plan "olla normal"

  • Cuchillos. Además de los cuchillos normales de la cubertería deberás tener un juego de cuchillos especiales, resumiendo comprar un taco de madera donde vienen una serie de cuchillos esenciales (puntilla que es el pequeñito, cuchillo de pan, cuchillo  para trinchar carne,..) o os arrepentiréis cuando queráis cortar queso, hacer un taco de carne en filetes, picar verduras,.. Y por favor estos si que son importantes sean buenos, de buena calidad y además debes comprar un afilador.

  • Tabla de cortar. Muy de la mano del taco de cuchillos, es totalmente esencial, lo usaras mil veces. Yo tengo dos, una pequeñita y una grande.

  • Cucharones. Otra cosa esencial es un juego de cuharones, el sopero, espumadera, paleta para cocinar e incluso una pinzas para la carne.

  • Cazo. Un cazo pequeñito, aunque la leche la calientes en el microondas lo puedes necesitar para varias, cosas calentar un poco de caldo, y mil cosas más. No lo olvidéis en vuestra cocina.

  • Tijeras de cocina. Suelen venir muchas veces en los tacos de cuchilllos. No os olvidéis de ellas son esenciales, para cortar paquetes, limpiar pescado, cortar algunas partes de carne,..

  • Bols. Esto lo vamos a unir a la indispensable vajilla que os recomiendo al igual que la cubertería y vasos tener si es posible una vajilla de doces piezas de cada, por los mismo motivos, cocinando usamos muchas veces también parte de la vajilla y a la hora de sentarte a comer puedes encontrarte con que te falta. Y los bols indispensables para servir la comida, ensaladas, y para preparar muchos platos., yo recomendaría tener al menos dos (uno más grande y otro pequeño)

  • Tappers. Super imprescindibles sobretodo si te acabas de independizar. En serio son imprescindibles para guardar sobres, congelar comida,.. Hazte con varios de diversas medidas y que cierren muy bien. Si tienes poco espacio mira que encajen unos dentro de otros.

Más artículos de esta serie:




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal


Páginas vistas en total