21 noviembre 2013

1ª Fiesta de enlaces

¡Buenas!

Vamos a probar con una iniciativa nueva en este blog (animaros todas las que teneis blog pues esta vez va a ser una Fiesta de Enlaces global, sin temática cerrada, se trata de una Fiesta de Enlaces.

(La fiesta de enlaces estará abierta hasta el jueves que viene, tenéis una semana para apuntaros)

¿Qué es una fiesta de enlaces?

Bueno pues es una cosa muy sencilla, son muchos enlaces a post de distintos blogs, pero que vosotras mismas sois las que os dais de alta para aparecer en la fiesta de enlaces.

Es una iniciativa muy usada en Estados Unidos y en España se va usando pero sobretodo en blogs de diseño, Diy,.. pero pocos en blogs de temática distinta como puede ser el mio, así que me he decidido a crear mi propia fiesta de enlaces.

¿Para que sirve una fiesta de enlaces?

Pues una fiesta de enlaces puede servir para dar a conocer tu blog, entradas útiles, ideas geniales,.. y para quien no tiene blog le puede servir para conocer diversos blogs interesantes de forma muy cómoda.

Por lo que interesa tanto si tenéis blog como si sois lectoras de blogs de una o diversas temáticas.




¿Cuándo voy hacer las Fiestas de Enlaces?

Pues en principio mi idea es hacer una fiesta de enlaces al mes, veremos como vais respondiendo y ya programo si una vez al mes o más.

¿Cómo participar en la Fiesta de Enlaces?

Pues es muy sencillo y os voy a copiar la forma de participar del blog http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es que lo explica genial, así que gracias Blanca, puede parecer un poco lioso, pero es muy sencillo:

1. Pensáis que post queréis enlazar a mi Fiesta de Enlaces (Elegir un post bueno, que deje a los lectores con ganas de leer mucho más en vuestro blog)

2. Entráis a vuestro post para editarlo

3. Donde queráis (al principio del post o al final) escribís: Estoy enlazando este post a la 1ª fiesta de enlaces de Mamá, estudiante y ama de casa

4. Y en "1º Fiesta de enlaces" ponéis el link a la URL de ese post mío (es decir, no a la dirección general de mi blog "http://www.mamaestudianteyamadecasa.com/" sino a la dirección del post de esa fiesta de enlaces que en este caso es: http://www.mamaestudianteyamadecasa.com/2013/11/1-fiesta-de-enlaces.html)

5. Una vez tengáis vuestro blog con el enlace a la fiesta de enlaces en el post enlazado, vais a mi blog a este post de Fiesta de Enlaces y abajo del todo veréis un botoncito que pone "Add your link (Añade tu enlace)", le pincháis y rellenáis.

Veréis que os pone el tiempo que queda para que se cierre la Fiesta de Enlaces.

En URL: ponéis la dirección al post que queréis enlazar (ya con el enlace de la Fiesta de Enlaces añadido como decíamos antes)

En Name:  ponéis el nombre que queréis se vea en mi blog, el nombre del post o algo que lo identifique

En Mail: vuestra dirección email, que no será publicada tranquilas

Entonces pincháis en "Next Step" y elegís si la Fiesta de Enlaces dispone de ello, la imagen que queráis que salga en el enlace, elegir una imagen a ser posible vuestra, bonita y del post a enlazar no del blog en general.

IMPORTANTE: Lo de enlazarme en el post de vuestro blog es muy importante para mantener el SEO (para no perder puntos en los buscadores) tanto vuestro como mio, por favor cumplirlo.

He añadido yo el primer enlace a la fiesta de enlaces para que veáis como se verá y si pincháis veréis el enlace que he puesto en ese post hacía esta Fiesta de Enlaces:

Páginas vistas en total