04 octubre 2013

Volver a las rutinas de limpieza

Vamos a ir poco a poco de nuevo adaptándonos a las rutinas de limpieza que teníamos antes del verano y que en verano la mayor parte de la gente vamos dejando un poco de lado.




Si queremos hacer una limpieza y puesta a punto de nuestra casa para pasar el invierno de forma más cómoda y confortable debemos tener en cuenta ciertos pasos:

- Limpiar de arriba hacia abajo: lamparas, techos, cortinas, zócalos y suelos, no al revés.

- Destrastear y reordenar los muebles de la casa

- Repasar tapicerías y preparar alfombras 

- Limpiar las ventanas y marcos por dentro y fuera y revisar que cierran y aíslan bien

- Dar la vuelta a los colchones

- Lavar o limpiar la ropa de cama, colchones y sus fundas, almohadas, mantas, edredones,.. o prepararlos para el invierno ¡Qué gustito meterte en la cama calentita y limpia en ple no invierno!

- Repasar la cocina y sus armarios y guardar utensilios o cuencos que solo usamos en verano

- Limpiar focos de cocina y baños

- Revisar aparatos eléctricos, calefacción,..

- Limpiar los filtros del aire acondicionado (esto lo hacemos casi mensualmente "según uso" según el plan de limpieza del libro "hacer de la limpieza un hábito"

- Limpia los radiadores y recuerda al encender la calefacción purgarlos de aire (lo veremos en otra entrada detenidamente)

- Inspecciona las mangueras de la lavadora, lavavajillas,.. (no será la primera vez que una grieta en ellas produce una inundación en la cocina)

- Revisa que en las chimeneas de casa no tienes nidos de pájaros o algo que las atasque antes de empezar con la calefacción y chimeneas

- Prepara tu plan de organización y limpieza para el otoño o revisa el que ya tenias antes.


Para ayudaros a retomar la limpieza en casa como rutina y formar un buen plan de limpieza ya sabeis que podéis adquirir el libro (Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito) en amazón y aquí en pdf

Y si tenéis el libro podéis entrar a formar parte del nuevo grupo de facebook de Hacer de la limpieza un hábito donde entre todas y con mi ayuda iremos viendo paso a paso el libro, viendo lo que toca hacer cada día y yo además os pondré algunos tips nuevos y listas de tareas sencillas y rápidas para poder ir realizando cada día.. apuntaros cuando queráis, el grupo esta abierto y no podemos dudar que hacer algo en compañía es más gratificante y motivador ¿verdad?

Páginas vistas en total