El "Movimiento Slow" que trata de vivir más despacio, no es una cosa que incumba solo a los niños pero puede beneficiar tremendamente a los niños por ejemplo relacionado con un articulo que se ha ido extendiendo también como la pólvora por internet en entornos de padres y educadores (El día en que dejé de decir "date prisa")
Pues el "Movimiento Slow" no es nada más ni nada menos que vivir más despacio, más pausado y entendiendo esta forma de vida como una suma de calidad en cuanto a la vida misma como a lo realizado.
El movimiento Slow quiere dar herramientas a los individuos para que sus existencias no sean una mera sucesión de escenarios encadenados, desprovistos de emociones.
Nos invita a vivir de forma más pausada, de forma más relajada e incluso a dedicar tiempo a no hacer nada, a meditar, pensar,.. para así mejorar nuestra vida y nuestras decisiones.Nos insisten en que la clave está en encontrar el ritmo adecuado para cada cosa de nuestro día a día y no siempre usar el mismo ritmo de acelere para todo.
Se debe poder correr cuando las prisas y obligaciones apremian, pero también saber detenerse y relajarse de las cosas del día a día que están hoy pero que no van a estar mañana (cada momento especial del día a día es único e irrepetible) Y esto para mi especialmente hace referencia a los niños cuando somos padres, el vivir su día a día el no llevarlos arrastrados por ese ritmo frenético, el dejarles ser niños y dejarnos a nosotros ser padres disfrutando de eso de ¡Ser padres! y no unos simples cuidadores de nuestros hijos.
¡Ser padres! y no unos simples cuidadores de nuestros hijos.
La página donde hablan de este Movimiento Slow es está y de ella os he copiado en un imprimible unos consejos Slow "8 consejos slow" y "Concédete un día slow"
No os perdáis el blog, pues os iré hablando de más cositas relacionadas con el Movimiento Slow, que existen muchas más.
Imprimible: Descarga aquí
Fuente: http://movimientoslow.com/es/filosofia.html
Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades,
ellas te lo agradecerán y yo también.
Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.
Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal