19 octubre 2013

Entrevista a Susana Loor de "Consejos blogueros"

      1- Susana ¿tienes solo un blog o más de uno? Cuéntanos algo de el/ellos ¿cuánto llevas con él?¿Cómo fueron los comienzos?¿Qué te hizo empezar a escribir un blog?

Mi blog es consejosblogueros.com allí comparto consejos y tutoriales para bloggers, llevo 7 meses con mi blog.

Todo inició 5 años atrás con el nacimiento de mi primer hijo y mi deseo de quedarme en casa para cuidarlo, así empezó mi recorrido trabajando en internet, vendí en mercado libre, trabaje como diseñadora freelance haciendo catálogos, sitios web y demás, también fui asistente virtual, data entry, escribí para otros blogs, así fue como me decidí a crear mi propio blog, al principio tuve otros blogs de temas que pensé podían ser rentables, pero los termine abandonando porque no eran temas que me gustaran lo suficiente, de esta manera aprendí que mi blog debía ser de algo que me apasionara lo suficiente para mantenerme escribiendo y aprendiendo siempre algo nuevo.

2 -     ¿Se han cumplido las expectativas que esperabas con tu blog?

Completamente, el mundo del blogging es algo que me apasiona realmente y además enseñar es algo que me encanta, y la respuesta que he tenido de mis lectores a sido muy buena, me encanta leer sus agradeciemientos eso me impulsa a seguir.

3 -     ¿Eres emprendedora además de bloguer? 
4 - Si eres emprendedora (productos artesanos, cursos,...) ¿quién te animó a ello?¿Se lo contaste a tus conocidos antes de llevar tu emprendimiento a cabo?¿te entendieron y te apoyaron?

Antes de llevar a cabo mi emprendimiento si se lo comente a mi familia y pues su reacción fue de incredulidad y hasta un poco de burla, sin embargo he seguido adelante y mi esposo ahora que ve que si se puede ganar dinero por internet pues ya me apoya, antes como que lo veía como un juego, los domingos se suele llevar a los niños al parque así yo puedo programar y adelantar el trabajo para la semana.


 A través de mi blog vendo cursos, programas, asesoría y presto mis servicios, hay asuntos “técnicos” que muchos bloggers desconocen o no tienen tiempo y me delegan esas tareas.

5 -     ¿Me cuentas cual es la entrada de tu blog que más visitas tiene?

La entrada más visitada de mi blog es Como poner botones de redes sociales flotantes en blogger

6 - ¿Tienes algo entre manos, algún proyecto nuevo?

Si justamente estoy realizando un programa intensivo llamado “ Crea tuinfoproducto en 30 días” se trata de un programa paso a paso con actividades diarias que toman menos de una hora completar para que al finalizar los 30 días los participantes tengan su infoproducto listo para ser vendido.

La creación de infoproductos es una de las mejores maneras de rentabilizar un blog y ganar dinero en casa, pero a muchos les parece muy difícil, no saben por donde empezar o se quedan paralizados a medio camino, por eso cree el programa para que nadie tenga la excusa para no infoemprender. 
Nota: El programa a día de hoy tiene aún plazas ¡correr y apuntaros! AQUI

7- Cuéntame si tienes cursos, libros,... y el motivo que te llevó a crearlos

Tengo algunos cursos gratuitos y pagados, esta el curso “mejora tu blog y hazlo rentable” es gratuito para los suscriptores de mi blog se divide en dos módulos, el primero trata de las cosas que podemos mejorar de nuestros blogs que muchas veces están descuidadas y que es necesario arreglar para poder rentabilizar un blog y la segunda parte del modulo ya se trata directamente de las formas de rentabilizarlo.

También tengo la “ Guía de Email Marketing para Bloggertambién gratuita para mis suscriptores es básicamente un mini curso.

Y también tengo el curso “Sacale el jugo a Mailchimp” donde explico paso a paso las funcionalidades de Mail Chimp y comp sacarle el máximo partido posible a esta herramienta. Y por último tengo la agenda bloguera, es un imprimible que yo uso para organizar mi blog y otros bloggers también la encuentran útil..

 8- Por ultimo cuéntame cuanto tiempo le dedicas a tu blog al día


Bueno como mamá a tiempo completo realmente no tengo un horario fijo, hay días que puedo trabajar hasta 3 horas y otros que el tiempo no me alcanza para nada, sin embargo procuro siempre sacar minimo una hora al día, contar con herramientas como el autoresponder y hootsuite son un gran aliado


Muchas gracias Susana, espero que tus expectativas sigan cumpliéndose y tengas muchas suerte en todo lo que emprendas.

Acordaros que la web de Susana es : consejosblogueros.com y que allí podeis encontrar cursos gratuitos para blogers además del programa intensivo “ Crea tuinfoproducto en 30 días”


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total