16 octubre 2013

Cómo ser productivos estudiando (relajar la vista)

Muchas veces estamos estudiando y nos encontramos sin estar cansados como si nos faltará fuerza en la vista, como si tuviéramos los ojos ya cansados y para ello debemos aprender a relajar los ojos, además de nuestras fases de descanso durante las jornadas de estudio (aquí más información en otro post).

El aliviar los ojos te ayudará a mantenerte concentrado, rendir más y aprovechar mejor esas jornada de estudio, la fatiga ocular se suele manifestar primeramente con picor o escozor en los ojos pues están constamente trabajando y fijando la vista durante el estudio y necesitan un descanso.





Vamos a ver unas cuantas técnicas de relajación de la vista:

- La primera técnica se conoce como "Palming": consiste en poner las palmas de las manos tapando los ojos y los codos apoyados en la mesa, las palmas apenas deben rozar las pestañas (no apretar los ojos) y los ojos deben permanecer cerrados y apoyar el peso de la cabeza sobre las manos. Las manos deben impedir que entre luz a los ojos y no deben apretar ni hacer presión en ninguna parte de la cara. Debemos permanecer así durante unos 4 minutos y poco a poco notaremos los ojos más descansados y la mente más relajada. Debemos también pensar en la oscuridad creada sin preocuparnos por nada más.

- La segunda técnica, creo yo que algo más conocida, consiste en mirar un objeto lejano y acto seguido enfocar la vista en uno cercano, así durante varias veces, esto ayuda a relajar los músculos de los ojos y lo puedes hacer conjuntamente al "palming" (primero uno y luego otro)

- La tercera técnica es la conocida como baño de sol, y es tumbarte o colocarte de forma relajada en un sitio donde el sol te de directamente en los ojos, con estos cerrados y en el sol mover la cabeza lentamente de un lado a otro, como queriendo que el sol penetre por tus parpados a todo el interior de los ojos, esto lo podemos hacer durante 2-5 minutos según la fuerza del sol. Conseguimos relajar los ojos y reactivarlos.

- La cuarta técnica consiste en dar baños de agua fría con cuidado y relajadamente con ayuda de las palmas de las manos en los ojos. Esto ayuda a reactivar el riego sanguíneo de los ojos y a reactivarlos.

Lo ideal sería cuando notes cansancio ocular en tus jornadas de estudio hacer todas o algunas de estas técnicas mezcladas y notarás mucha mejoría y más productividad para volver a ponerte con tu jornada de estudio.

¡Suerte y estudiar!



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total