15 octubre 2013

Actividades educativas después de visitar un zoo con niños

Os propongo varias actividades básicas, facilitas y entretenidas para hacer con vuestros hijos después de visitar un zoo, es algo que les ayudará a entender lo que han visto, a profundizar en el aprendizaje sobre los animales,..





- Hablar con los niños sobre la visita, lo que más les ha gustado, lo que menos, lo que más les ha sorprendido,..

- Si los niños son grandes motivarles para hacer una redacción sobre la visita y guardarla (cuando sean más mayores les gustará leerla)

- Podemos dibujar en cartulinas, cartones,.. un plano-maqueta del zoo con ayuda de los niños y poner las distintas zonas e incluso hacerles figuritas que serian ellos y nosotros y motivarles a que jueguen a repetir la visita en su "maqueta"

- Podemos hablar con los niños no solo de los animales vistos en el zoo, también de la gente que trabaja en el zoo y que nos vallan diciendo ellos quienes recuerdan haber visto y qué hacían

- Decirles que si ellos fueran los directores del zoo nos digan que cambios le harían

- Jugar a imitar los sonidos de los animales que hemos visto

- Con fotografías de animales prepararlas como si fueran cartas o fichas y reunirlas por clase de animales, entorno, color,..


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total