25 octubre 2013

3 Ideas sencillas para hacer y ahorrar dinero en tiempos de crisis

Que estamos en mala época ya lo sabemos, pero lo que todos debemos saber es que la necesidad agudiza el ingenio y por ello os voy a dar unas ideas para hacer dinero en tiempo de crisis que no nos van a venir nada mal.





1- Vende lo que no uses. O lo que se llama en otros países "venta de garaje" pero que podemos hacerlo en versión moderna.

La cosa es que tenemos cosas que no usamos que podemos vender y matar dos pájaros de un tiro: 
- ganar algo de dinero 
- y conseguir espacio para organizar nuestra casa (esto lo vemos muy en profundidad y cómo eliminar paso a paso y con consejos las cosas que no usamos en casa para mejorar nuestra vida en el libro "Hacer de la limpieza un hábito" (mi libro, os lo recomiendo).

Para vender cosas que no usamos podemos recurrir a internet (ebay,..) o ir a tiendas que compran y venden cosas de segunda mano, quizás no te den mucho dinero pero piensa: tenemos cosas que no usamos en casa y que posiblemente no usemos y si podemos sacarles algo de provecho ¡vamos a sacárselo!


2- Ofrece algún servicio de algo que seas experto. Ya sea en casa como por internet.

Seguro que somos expertos en algo: repostería, coser, inglés,... pues aprovéchalo y monta talleres o clases particulares, además de pasarlo genial pues seguro que es algo que te apasiona, puedes enseñarles a otras personas y además ganar un dinero, no dejes de pensarlo.

Puedes dar esos cursos en tu domicilio, o formar grupos y hacerlo en el domicilio de alguien del grupo o por internet tanto en formato de ebook, como por youtube,.. No es tan difícil y mucha gente se gana bastante dinero enseñando lo que sabe.


3- Deja de gastar. Obvio dirás.

Esto lo vemos en mi otro libro "Pasos sencillos para mejorar y controlar de una vez tu economía familiar", es esencial controlar los gastos, sobretodo los gastos hormiga y los gastos innecesarios que a lo largo del mes nos pueden hacer ahorrar entre 30 y 100 euros (el café fuera de casa, andar en lugar de autobús, evitar llamadas que pueden solucionarse con email o mensajes gratuitos por móvil,...).

Piénsalo y no dejes de calcular lo que puedes ahorrar si evitas algunos de esos gastos y para tener muchas ideas no dejes de comprar mi libro de economía.


No dejes de pensar estos tres tips y si quieres más ideas no dudes en comprar mi ebook de economía, por muy poco puedes ahorra o dejar de perder mucho.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total