18 septiembre 2013

Volver a estudiar y personas que no creen en ti

Una vez que piensas en volver a estudiar cuando ya tienes cierta edad y si encima eres madre te encuentras con la mirada de muchos pensando que no lo entienden y de otros que no creen en ti y piensan que no vas a poder con ello y no vas a llegar a nada.

Contra estas cosas debemos luchar, si tu quieres algo ¡lo quieres tú! no te dejes influenciar por lo que puedan pensar los demás ni en sus comentarios ¡Lucha por lo que quieres!


Imagen de http://francisco-j.blogspot.com.es



Unos de los comentarios que puedes escuchar es:

- Es que ya no tienes edad para eso
- ¿Tu crees que te merece la pena?
- Cada cosa en su momento y ahora ya no es momento de que te pongas a estudiar
- No pierdas el tiempo en tonterías y dedícate a lo tuyo
- Valla ganas de perder el dinero
- Le vas a quitar tiempo a tus hijos


Y mi consejo es ¡Pasa de todos los comentarios negativos! Cada vez que alguien quiere emprender algo nuevo y con futuro escuchará mil comentarios que si todos hicieran caso nadie emprendería en nada, cualquier persona que emprende un negocio escucha comentarios similares, cualquier persona que cambia de trabajo,... y cualquier persona que piensa en volver a estudiar los escucha también y si la gente hiciera caso pocos serían los que emprenden algo y triunfan.

Por eso mi otro consejo es que si estas pensando en estudiar, lo pienses bien y una vez que lo tienes decidido lo digas a los demás, pero una vez que tienes bien tomada la decisión ¡no antes!

Puedes comentárselo a algunas personas que creas te van a entender y/o apoyar pero no decírselo a todos  antes de tomar tu decisión firme. Y si en tu poquito circulo a los que se lo comentas en un principio notas comentarios que intentan quitarte la idea ¡no los escuches!

Empezar a estudiar de nuevo es algo muy personal, debes pensar tu mismo si te merece la pena, si puedes costearlo y si tienes tiempo ¡Qué no decida nadie por ti!

Además el volver a estudiar tiene muchas más ventajas que inconvenientes, aunque no es fácil del todo, pero eso lo hablaré en otra entrada la semana que viene.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total