12 septiembre 2013

¿Quieres ahorrar definitivamente en luz y gas? ¡Primera compra colectiva de energía!

Una de las cosas que intento hacer con este blog y mis libros es el facilitaros la vida a los que me seguís, tanto dando trucos para la limpieza, como para ahorrar, como para padres,..

Y hoy quiero hablaros de una cosa que me parece merece tener cuanto menos un post y que todos vosotros que me seguís os enteréis seguro si o si y que lo compartáis con cuantas personas conocéis.




Es el tema de la compra colectiva de energía promovido por la OCU, os copio un  poco de la información sobre ello dada en la web de OCU:

"OCU promueve la primera compra colectiva de energía en España para conseguir que los consumidores reduzcan sus facturas de gas y electricidad. Se trata de una novedosa iniciativa que ya ha tenido gran éxito en otros países europeos, y que ha permitido ahorrar millones de euros."

"El consumidor español paga bastante más cara la electricidad que lo hacen otros consumidores europeos. Tan sólo Irlanda y Chipre cuentan con un precio por kWh más elevado."

"El grupo de compra tratará de obtener el mejor precio de electricidad y gas. La participación es totalmente gratuita. El consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asume ningún compromiso por el hecho de inscribirse. El éxito de la iniciativa dependerá del número de inscritos en ella, por eso es fundamental que el boca a boca, las redes sociales, y los medios de comunicación contribuyan a dar a conocer esta iniciativa."
"Este grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen. Las normas serán transparentes y exactamente iguales para todas las comercializadoras. La subasta  permitirá obtener el precio más bajo para todos los consumidores inscritos."

Para llevarlo a cabo debemos visitar esta web  www.quieropagarmenosluz.org y rellenar la inscripción para todos los consumidores que estén interesados (antes del 1 de octubre), el 16 de octubre saldrá a subasta entre las compañías interesadas para ofrecer mejor precio al grupo de consumidores inscritos en este grupo de compra masiva de energía y en noviembre OCU informará a cada uno de cuanto es el ahorro que podrá obtener.

Para mayor información:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/nota-prensa/ocu-convoca-primera-compra-colectiva-energia

https://www.ocu.org/quiero-pagar-menos-luz (Página oficial de la compra colectiva de energía)


 OCU nos resalta que para el éxito de esta iniciativa es fundamental la colaboración de los consumidores para conseguir entre todos ahorrar lo máximo posible tanto en luz como en gas y tomar de una vez la iniciativa los consumidores frente a las compañías.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total