06 septiembre 2013

Consejo básico de organización: Sé práctico, ya lo harás bonito

Muchas veces nos para una cosa al intentar ser organizados y reorganizar nuestro hogar y hacerlo mucho más practico y ordenado, y es el intentar ser perfeccionista, y eso suele ser por la imágenes que tenemos de casas mega ordenadas y organizadas de revistas, internet,..


Al intentar organizar vamos solucionar problemas existentes, 
no crearnos problemas nuevos.


Cuando intentamos organizar la casa nos surgen problemas nuevos pero vamos a intentar minimizarlos y sobretodo vamos a intentar olvidar el perfeccionismo (primero vamos a ordenar y organizar y luego ya si eso lo ponemos tremendamente bonito)

Vamos a ver varios ejemplos:


- Si por las mañanas te vuelves loca buscando las llaves del coche, la cartera,... vamos a enfocarnos en crear un sitio en la entrada de la casa donde guardar siempre todas estas cosas juntas, vamos a intentar arreglar el problema que tenemos sin preocuparnos de elaborar un sitio tremendamente trabajado y bonito, primero vamos a atajar el problema, luego ya tendremos tiempo de ponerlo más bonito o completo. Céntrate exclusivamente en el problema y resuelvelo y punto.


- Si el pensar en las cenas de tu hogar es una aventura por lo poco organizado que llevas los menús y al final termináis cenando siempre lo mismo y con la sensación de "voy a quitarme la cena de hoy de encima como sea" crea un sencillo planificador de comidas y cenas y ten las compras para ello al día, te será de mucha ayuda, no te preocupes si las primeras semanas no funciona al cien por cien, ve adaptándolo a ti poco a poco y olvida ser perfeccionista ¡se práctico! 



En pocas palabras, céntrate en la solución de problemas primero y en perfeccionarlo después (si nunca has jugado al tenis no puede pretender ponerte el primer día y hacerlo perfecto, pues lo mismo pasa con esto del orden y planificación)

Apunta el problema a solucionar y anota una lista de soluciones posibles (No encontrar las llaves ni nada al salir de casa. Soluciones: poner un cesto en el mueble de la entrada, poner un cajón en exclusiva para eso, poner un vacía bolsillos encima de la entrada,..) y déjate la perfección para después, así te será más fácil atacar tus problemas, primero busca las soluciones, luego si eso ya las vamos mejorando y haciéndolas bonitas.


Una vez que hayas visto que el método para solucionar tu problema funciona entonces puedes pensar en perfeccionarlo y ponerlo bonito como esas fotos que vemos en revistas e internet.


IMPORTANTE: si pensamos que para poner un sitio donde guardar las llaves y demás al llegar a casa tenemos que ponerlo tremendamete bonito, decorado y realizado a mano como muchas de las cosas que vemos por internet y revistas al final lo dejaremos sin hacer y sin atacar el problema, evita esto y ataja el problema primero, es sumamente sencillo si piensas en que te tienes que olvidar de la perfección que hablamos.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total