25 septiembre 2013

Cómo creer en ti para emprender algo nuevo (estudios, proyectos,..)

Mucha gente piensa emprender algo nuevo, un proyecto de trabajo nuevo, el volver a estudiar, prepararse unas oposiciones, emprender algún nuevo hábito,.. y no terminan por realizarlo, por dar ese primer paso para ponerse a ello por falta de apoyo por parte de los demás pero otras muchas veces el problema viene de nosotros mismos, por no creer en nosotros mismos.


La falta de confianza en nosotros mismos



Muchas veces esta falta de confianza en nosotros mismos viene dada por intentar complacer a los demás, el pensar que por ejemplo si eres madre y ama de casa y decidir emprender un pequeño blog, estudiar alguna carrera o intentar trabajar desde casa va a dejar parte de tus facetas como madre y ama de casa un poco apartadas y por no querer defraudar a tu entorno, tus hijos, marido, familia en general terminamos por no emprender eso que una parte de nosotros gustaría emprender. 

Encima la duda de si nos saldrá bien o no es como una losa sobre nosotros, pensamos que si encima no nos sale bien habremos defraudado a toda esa gente por partida doble o triple.

Así que lo importante es pensar por ti, dejar de preocuparte por los demás y pensar en ti y en lo que tu deseas, independientemente de que te valla a salir bien o mal a la larga. No dejes que los demás piensen 
por ti.




Las ideas negativas



Otras veces y conjuntamente con lo que hablábamos antes lo que nos impide creer en nosotros y emprender eso que queremos o que nos gustaría son las ideas negativas, muchas veces manejamos en nuestra mente pensamientos negativos que lo único que hacen es paralizarnos y no dejarnos evolucionar hacia lo que queremos y coger la confianza necesaria para tomar esos primeros pasos. Por ello debemos cuidar nuestra mente pues ella es la que influye constantemente en nuestras ideas, pensamientos y actos.

Deja de pensar que no puedes, empieza a pensar que si otros pueden tú también, que no vas a poder nunca si no lo empiezas, que puedes TÚ como todo el mundo y comienza a dirigirte ahora mismo hacia eso que quieres y puedes hacer.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

4 comentarios:

  1. Que gran verdad!! muchas veces somos nosotros mismos los que más zancadillas nos ponemos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabéis, desde ya nunca más seremos nosotros mismos los que nos impidamos avanzar en algo que queremos!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé el año pasado con el inglés de forma autodidacta, y muchos me han dicho: "mujer con lo liada que vas con los niños, la casa... déjalo y disfruta de un poco de tranquilidad". Pues NO, mi tranquilidad es saber que sirvo para algo más que limpiar, cocinar y cuidar de mis niños (que no es poco). Sentirme realizada y a gusto conmigo misma no tiene precio y sobre todo entender muchas webs en inglés que antes no entendía.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total