01 julio 2013

Objetivo de las vacaciones ¡Jugar juntos! (1ª parte)

Ya ha llegado julio, mucha gente se va ya a la playa o en las próximas semanas y por ello me parece genial proponer unas cuantas ideas para pasar las vacaciones con nuestros hijos como deben ser ¡en familia y disfrutando todos juntos! ¿os gusta?



1 - Castillos en la arena (desde 8 meses)

Juego clásico donde los haya y que fomenta la cooperación y la imaginación. Se pueden complementar los castillos con mil cosas como fosos, puentes, torres, banderas,..


2 - Encontrando tesoros en la playa (desde 3 años)

Podemos dar a cada niño un cubo e incentivar que vallan cogiendo cosas que les parezcan "tesoros" como conchas, palitos, algas,.. una vez tengas muchos tesoros podemos hacer un dibujo o un collage con ellos en la arena o encima de la toalla, podemos hacer una cara con las conchas y algas de pelo, coches, camiones,... Estimula la imaginación y creatividad.


3- La barquita (desde 3 años)

Podemos hacer una barquita por niño con lo que se nos ocurra, algo de corcho que podemos traer de casa, un trozo de madera,.. lo que sea, podemos ponerle una vela y que cada uno juegue con su barquito, se pueden hacer carreras hasta la orilla desde dentro del mar con ellos por ejemplo.


4 - La concha más pequeñita, la concha más grande,.. (desde 3 años)

Podemos decir a los niños que con ayuda de sus palas y con sus cubos al lado remuevan la arena buscando algo en concreto como la concha más pequeñita, la más grande, la más oscura,... que debe de estar entera, deben ir cogiendo las que parezcan pueden ganar y luego revisamos quien es el ganador.


5- Lanzamiento de conchas (desde 3 años)

Dibujamos una linea donde se deben poner los niños y otra que es la meta, cada niño tendrá un número de conchas y por turnos deben tirar una a una las conchas para intentar dejarlas lo más cerca posible de la meta pero sin superarla.



Cada juego de estos puede ser jugados por los niños solos o los niños y los padres, los padres también se pueden poner a tirar las conchas para ver quien gana o construirse se barquito y participar en la carrera, o ayudar a montar el castillo de arena más impresionante (esto engancha y mucho)

En los próximos días os pondré mas ideas para pasarlo genial en las vacaciones y disfrutar de la familia.

(Ideas sacadas de diversos blogs, foros,..)


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal




Páginas vistas en total