05 junio 2013

Paños de cocina ¿Vas repartiendo bacterias por tu cocina?

Una de las cosas que en casa cuesta tener perfecto y que además es motivo de preocupación pues son una fuente de bacterias que vas repartiendo por todos lados son los paños de cocina, pon que estas partiendo carne te limpias en el paño de cocina y luego con ese paño limpias la encimera ¡las partículas de la carne y sus bacterias las estas dejando por toda la encimera!

Por eso recomiendan usar varios paños de cocina, uno para ir limpiándote las manos, otro para la encimera y mesa y superficies y otro para secar los platos.

Otro punto a tener en cuenta es la limpieza de los paños, no de digáis que no es sumamente difícil dejarlos perfectos, o quedan con olores, o con manchas,..



Vamos a ver varias ideas para tenerlos perfectos y libres de bacterias:


  • Para eliminar esas manchas de grasa que no se van, pon los paños de cocina en remojo con agua caliente, tu detergente habitual y un chorreón de lavavajillas, esto ayudara a desprender la grasa.

  • Recuerda que no es recomendable lavarlos junto al resto de ropa pues además de los olores que pueden desprender necesitan un tratamiento especial, como lavados largos y con agua muy caliente para eliminar la grasa. Si no quieres ponerlos en remojo puedes pulverizarlos con antigrasas antes de lavarlos.

  • La temperatura ideal para lavar los paños de cocina es 60º, si los lavamos a menos temperatura su limpieza no será total, acumulando (que suele pasar muy a menudo) suciedad y olores hasta que los tengamos que tirar pues saldrán de la lavadora ya con olor y sucios.

  • Asegúrate de mantenerlos secos, la humedad hace que sean propensos a crear hongos.

  • Cambia los paños cada día.

  • Al lavarlos cambia el suavizante por vinagre blanco, desinfecta, elimina olores (no deja olor a vinagre) y hace la función de suavizante dejando suaves los tejidos.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total