04 junio 2013

Armarios y cajones sin humedad

En algunas zonas o casas la humedad es un problema y en los armarios con ropa por ejemplo se convierte en algo muy molesto, puede llegar a estropear la ropa además de no contar del olor que deja la humedad y de que a mucha gente le afecta la humedad en modo de alergia.



Pues vamos a ver varios tips para remediar esto y evitar que la humedad invada nuestros armarios y cajones:


  • Recipiente con bicarbonato: el multiusos bicarbonato es un excelente eliminador de la humedad, basta con colocar un cacharrito con bicarbonato (o varios si el lugar es grande) con bicarbonato en un rincón. Cuando veas que el bicarbonato está humedecido lo cambias. Muchos de los deshumificadores para armarios que compramos usan el bicarbonato como base.

  •  Otro gran producto que también es muy usado en los deshumificadores del mercado es el carbón vegetal, lo malo es esto es que ensucia mucho, así que se debe colocar en un lugar donde no toque nada dela ropa que tengas. Cámbialo cada mes.

  • Otra cosita que podemos usar son tizas, si agarramos varias y las colocamos en un rinconcito o colgadas de la barra nos agudan a mantener la humedad a raya.


No debemos de olvidar que estos tips los podemos usar en varias zonas del hogar que tengas humedad como trasteros, armarios, cajones o por ejemplo en el coche (algunos garajes crean humedad en los vehículos)

Si pones por ejemplo el carbón en un bote decorativo puedes incluso colocarlo a la vista en algún baño con humedad.

Puedes hacerte un frasco con la tapa perforada y meter dentro el bicarbonato, el carbón o las tizas, o una bolsita de tela que traspire muy bien.




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total