26 junio 2013

Actividades distintas y originales para niños en verano

¡Verano! ¡Ha llegado el verano!

Y con el verano las vacaciones de los niños y por ello os voy a dar unas ideas de juegos para hacer con los niños este verano la mar de divertidas, incluso para organizar una fiesta con los niños del barrio, los primos,..


- Buscar el tesoro enterrado: Coge un bol grande o un barreño y llénalo de arroz o arena, mete dentro cositas pequeñitas como canicas, pequeños animales de plastico,.. a los niños les encantará cavar buscando tesoros dentro del bol o el barreño.


- Circuito mega largo en papel: Otra idea fantástica para poder hacer al aire libre es coger un rollo de papel de los que venden por ejemplo en Ikea para las pizarras y coge un cesto lleno de coches y un poco de pintura de manos, los niños tienen que mojar las ruedas de los coches en la pintura e ir con los coches recorriendo el papel puesto en el suelo extendido largo como haciendo un circuito o las formas que quieran. También pueden pintar con las manos o con lo que quieran ¡Les encanta!



- Hacer un centro de pesca casero: Coge un palo, ponle una cuerda al final y pégale o átale un imán (de la nevera mismo), ahora imprime dibujos de peces y pintalos de varios colores (para hacer el juego cogiendo primero un color, luego otro,..) y pon en cada pez en la zona de la boca un clip metálico de los de sujetar papeles, los metes en una caja y ¡ya tienes tu centro de pesca casero! ¡A disfrutar!

- Pinturas refrescantes: Y para pintar con unos colores mega refrescantes puedes usar el rollo de papel y ¡Atención! unos cubitos a los que antes de meterlos a congelar habrás puesto a cada uno un poco de colorante alimentario (recomendado por si los chupan) o de pintura para niños (de dedos, temperas,..), así tendrás unas pinturas super fresquitas para jugar en verano.

Imagen de bebes y más



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total