17 mayo 2013

Toallitas limpiadoras reutilizables

Encontré por internet una idea que me pareció curiosa y de cierta forma una buena idea para ahorrar, tanto en nuestros bolsillos como en no tener tantos deshechos. es una idea genial sobretodo para quien se niega a crear residuos continuamente.

Es una idea curiosa de crearte tus propias toallitas de limpieza, esas que se han puesto tanto de moda para repasar baños y cocinas, pero toallitas reutilizables.




Me parece una buena idea si no eres partidaria de ir usando toallitas de usar y tirar por no crear tantos residuos y para quien quiera que los niños repasen los baños o ayuden y no quieren darles un spray de limpieza ni una botella de limpiador.

Necesitamos:

- Bayetas reutilizables tipo de microfibra (o trapos)
- Un limpiador o desinfestante
- Un dispensador de toallitas infantiles de los que dan rígidos (o similar, la cosa es que lleve tapa y quede cerrado para aguantar la humedad, podría ser un taper también)

Vamos a ello:

- Colocamos las bayetas o trapos dentro del dispensador, taper,..dobladas
- Vertemos suficiente producto limpiador dentro de nuestro "dispensador de toallitas" como para humedecer todas las bayetas (ten en cuenta que lo ideal es que cuando las vallamos a usar estén húmedas pero sin gotear ni chorrear)
- Cerrar bien la tapa

Cada vez que necesitamos una la cogemos y la usamos, podemos tener otro cacharro donde ir dejando las usadas para luego enjuagarlas y volver a poner en el dispensador.

No se hasta que punto puede parecer verdaderamente práctico, pero me parece una idea genial para quien se niega a usar cosas de "usar y tirar" pero necesita una solución rápida para repasar algunas veces baños, encimera de cocina,.. y para como digo los niños hagan un repaso del baño (por ejemplo) sin necesidad de usar sprays o coger botellas de productos. 

Otros usos que se les pueden dar según el producto que pongamos es:

- Para el coche por si se derrama algo en los asientos
- Para usar a modo de toallitas de bebes con el cambio de pañal (podemos usar en este caso gasas de las que venden para limpiarles y una mezcla de jabón neutro con agua)
- Para que los niños se limpien las manos 
- Y todo lo que se te pueda ocurrir



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total