22 mayo 2013

¿Eres un desordenado?

Voy a proponeros una pequeña encuesta en la que veréis si sois de verdad desordenados o no, responder con sinceridad.


Este cuestionario está destinado a ayudar a determinar si tienes algunos hábitos que pueden conducir al desorden de su casa, ya sea ahora o en el futuro.

No es mi intención hacerte sentir mal consigo mismo, únicamente darnos cuenta si fallamos en algo para poder poner remedio.Recuerda que los hábitos se pueden cambiar, y si su casa esta llena de desroden en la actualidad recuerda que esto no ha ocurrido de la noche al día y que es imposible se solucione de la noche al día.



Y recuerda ¡nadie es perfecto ni nadie puede serlo!
¡Pero podemos intentarlo!





Aquí va el cuestionario, solo tienes que contestar con sinceridad y para ti mismo:

Pregunta 1: ¿Estas constantemente buscando cosas por tu casa que ha dejado fuera de su sitio (o que no tienen sitio) y rebuscando en montones?


Pregunta 2: Cuando miras en la cocina ves montones de papeles o cosas que no corresponden en la cocina y la encimera suele estar llena de cosas aunque sean de la cocina?


Pregunta 3: ¿Sueles alguna vez comprar algún objeto o producto que sabes que tienes pero que no encuentras y que por tanto necesitas comprar otro para poder usarlo?


Pregunta 4: ¿Compras cosas simplemente por sentirte bien o únicamente cuando de verdad las necesitas?


Pregunta 5: ¿Existe en tu casa un sitio para cada cosa y cada cosa suele estar en su sitio?¿O no encuentras sitio para poder organizar y guardar tus cosas?


Pregunta 6: ¿Alguna vez te pasa que no pagas tus facturas a tiempo por no encontrarlas o no encuentras algún documento importante?


Pregunta 7: ¿Esta la ropa sucia medio mezclada con la limpia y tienes los cajones y armarios a reventar de ropa por todos lados?


Pregunta 8: ¿Cuándo necesitas un boli te vuelves loco buscando uno que tenga tinta entre las docenas de bolis que vas encontrando por casa?


Pregunta 9: ¿Tienes bastantes tapers en casa pero no encuentras casi nunca la tapa que corresponde a cada uno?


Pregunta 10: ¿Al llegar a casa sientes que tu hogar no es todo lo confortable que te gustaría por el desorden que encuentras por cada rincón, cajón, armario,..?



Si tu respuesta en más de la mitad de las preguntas es un "sí" lo más probable es que vivas con desorden o el desorden venga de camino a tu casa si no cambias.

Incluso si ahora no sientes que vives con mucho desorden, sin embargo, si has contestado que si a varias preguntas puede ser que algún día de repente te des cuenta que el desorden ha llegado a tu casa o que te encuentras en una situación en la que ya no sabes por donde empezar para intentar controlar tu casa.


Las casas con demasiadas cosas son propensas a tener desorden, además acumular cosas no ayudan a tener un estado tranquilo, es como si interrumpieran en nuestro bienestar personal y familiar.



Por lo tanto, el primer paso es reconocer que hay un problema.


El siguiente paso es no "castigarse" por eso, muchas veces vivimos acelerados y no nos damos cuenta de que no vamos por buen camino en algunos hábitos, pero lo bueno es que todo tiene solución.

Y el ultimo paso es buscar la solución, aunque a veces necesitemos algo de ayuda, no es malo pedir ayuda, si la necesitas ¡ pídela!



En mi libro "Mi hora de cambio. Hacer de la limpieza un hábito"  se trata el tema del desorden de forma más extensa.




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total