22 abril 2013

Limpiar el horno sin productos quimicos

Limpiar el horno a veces es ¡Horrible!

Hace tiempo en el tercer mail semanal mandaba un truco que yo uso mucho para limpiar el horno, voy a ponerlo ampliándolo con otros más:





  • Truco 1:
- Bicarbonato y vinagre. Pones bicarbonato por encima de la grasa o esparcido por el horno. Después encima pones vinagre sin miedo. Hace una efervescencia, lo dejas un poco y luego pasas una esponja o estropajo (puedes mojarlos en agua caliente). Verás que sale mejor que solo con jabones y demás y sin productos químicos ni gastar casi nada. (es mi favorito)

  • Truco 2:
- Bicarbonato y agua. En un bol o barreño hacemos una pasta con bicarbonato y un poco de agua, lo esparcimos con la mano o con un trapo por las paredes del horno, extendiéndolo bien por todas las zonas donde tenemos grasa o suciedad acumulada. Dejamos unas cuantas horas (o la noche). Pasamos un estropajo que no raya o una esponja mojado en agua tibia y veremos que lo más difícil sale con más facilidad que si no hubiéramos puesto la "pasta" de bicarbonato. También puedes frotar el bicarbonato con agua caliente encima de las superficies del horno con un cepillo

  • Truco 3:
- Poner el horno a calentar con un bol dentro con agua y zumo de limón y vinagre y un trapo dentro. calentarlo un poco (templado), apagarlo y con el horno tibio con el trapo que teníamos dentro frotar las paredes que estarán tibias y humedecidas con el vapor que ha soltado el cuenco.


  • Truco 4:
- Si después de todo esto aún queda suciedad que no se desprende usar una rasqueta tipo vitroceramica para rascar las superficies.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total