23 abril 2013

Las marcas blancas de los supermercados

Las marcas blancas se llaman así pues originariamente eran solo un envase blanco con el nombre de lo que llevaban ( por ejemplo "harina") y poco más.

Ahora las marcas blancas son las marcas podemos decir de "los distribuidores" y todos los supermercados o distribuidores tienes las suyas propias.

Mucha gente tira de marcas blancas para ahorrar pues en algunas ocasiones puede ser hasta un 40% más barato que la marca estrella e incluso en algunos casos hasta rozando el 60%




Lo curioso es que muchas de las marcas blancas (la mayoría) no están fabricadas por ellos mismos, son fabricantes conocidos los que se han ocupado de fabricarlas. Pero el que grandes fabricantes sean los que producen las marcas blancas no quiere decir que estas marcas blancas sean siempre de igual calidad que la marca conocida.

En España expertos nos aseguran que en general las marcas blancas o marcas del distribuidor no se diferencian en gran medida a las marcas lideres en cuanto a calidad pero algunas veces si existe diferencia de por ejemplo unas galletas fabricadas por una marca lider en versión primera marca y marca blanca, aunque las diferencias la verdad es que teniendo en cuenta la diferencia de precio es mínima en la mayor parte de los casos. Por lo que nos recomiendan probar las marcas blancas siempre. En algunas ocasiones la única diferencia es el envase.

Mucha gente defiende que si son tan baratos en comparación con los de primeras marcas es por la falta de calidad ¡No es cierto! Las marcas blancas o de distribuidor son más baratas sencillamente pues no gastan en  publicidad y promoción, así que sepamos que la diferencia de precio es casi siempre debida al 100% por el ahorro en publicidad y no por ahorro en la calidad.

Aquí un listado de marcas blancas de varios supermercados y quien las producen (ver listado) y las marcas que no producen marcas blancas.

Por lo tanto que sepamos:

- Las marcas blancas son esencialmente más baratas por no gastar en publicidad y promoción
- Las marcas blancas casi siempre tienen casi la misma calidad que el mismo producto fabricado por el mismo productor pero envasada con la marca conocida
- Las marcas blancas producidas por empresas que se dedican en exclusiva a fabricar marcas blancas suelen ser las de peor calidad

En todo caso elegir o no marcas blancas es cosa personal pero no debemos dejar de lado antes de probarlas, muchas veces nos sorprenderán.

Espero os haya gustado esta nueva y distinta entrada. En los próximos días os pondré mas entradas hablando de las marcas blancas ¡No os las perdáis!




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total