08 abril 2013

Guardar ropa de bebé y soluciones cuando amarillea la ropa guardada

Todas las que somos madres sabemos lo rápido que la ropa se le queda pequeña a nuestros hijos y muchas nos preocupamos por guardarla perfectamente para cuando venga un hermanito o un primo y poder aprovecharla.

Foto de http://alejandragigi.blogspot.com.es


Vamos a ver las mejores formas de guardar la ropa y que cuando la vayas a sacar esté perfecta:


  • Es mucho mejor guardarla en cajas de cartón que en cajas de plástico  la ropa para no estropearse debe tener algo de aireación y las cajas de plástico no le dejan nada de aireación. Al guardarla en cajas de plástico o bolsas de plástico tiene muchas más posibilidades de que se amarilleen o le salga moho

  • Envuélvela en papel de seda de color azul: las prendas muy delicadas (puntillas, encajes,...) mejor envueltas en papel de seda azul, para evitar lo máximo posible la luz y que amarilleen y la humedad.

  • Otra buena forma de guardar la ropa es en bolsas de algodón, o si no quieres comprarlas reciclando sabanas que no usas y cosiendolas en forma de bolsa, o ponerla como forrando la caja de cartón.

  • Nada de plancha ni suavizante: la ropa que vallas a guardar debes lavarla con un poco de detergente lo más natural posible, pero nada de ponerle suavizante ni lejía en el ultimo lavado antes de guardarla. Y tampoco nada de plancharla, todo lo que sea guardarla con productos artificiales en sus tejidos ayuda a que amarilleen y se estropeen los colores.

Ten siempre en cuenta:
  • Si guardas la ropa en cajas de cartón ten la precaución de poner antipolillas pues en las cajas de cartón tiene más posibilidades de ser atacada.
  • Si guardas la ropa en cajas de plástico ten la precaución de liarla en bolsas de algodón y/o papel de seda azul y con bolsitas antihumedad, pues tiene más posibilidades de amarillear.

¿Y si sacamos la ropa blanca guardada y está amarilla?
  • Si al sacar la ropa tiene manchas de humedad, manchas amarillas existe un truco muy sencillo: poner la ropa sumergida en agua tibia con zumo de limón un par de horas, lavarla y tenderla al sol.
  • Frotar la ropa con el jabón de toda la vida de las abuelas, el jabón de sosa elimina también el amarilleo y después de lavada colgarla al sol.



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total