30 abril 2013

Bayetas de microfibra, mis amigas.

Vamos hoy a tratar el tema de las bayetas, las bayetas de microfibras.

A mi me parecen un invento total estas bayetas, dicen que son más absorbentes y que tienen mayor poder de limpieza. Pero para mi su uso es en ocasiones distinto a las típicas bayetas de toda la vida.

Yo las bayetas de microfibra las uso para todo, cristales, baño, muebles,.. pero las otras más para las "zonas húmedas" cocina y baño.



Las grandes bazas de las bayetas de mircrofibra serían:

- Son más absorbentes
- Mayor poder de limpieza
- Son más duraderas
- No dejas pelusas o hilos (como los trapos)
- Resisten numerosos lavados quedando como nuevas

Para lavarlas en la lavadora y que duren una eternidad como el primer día:

- No mezclarlas con otras bayetas o prendas
- No usar lejía (puede estropear el tejido)
- No usar suavizante (afecta a la absorción)
- No planchar
- Poner un chorro de vinagre en lugar de suavizante para quitar la cal
- Secar al aire libre

Para limpiar yo las uso solas muchas veces y así limpian bastante, solo humedecidas con un poco de agua (lo que nos ayuda a ahorrar) o las uso con algún producto de limpieza como para dar el repaso diario al baño con mi spray casero de lejía (o limpiador de baño). En mi caso las recomiendo para cristales, sanitarios, muebles, espejos, puertas, azulejos, radiadores,.. y como digo normalmente humedecerlas un poquito con agua y listo, las pasas y queda todo reluciente.

Lo único para lo que no las recomiendo es para zonas de grasa o mucha grasa, la grasa y las bayetas de microfibra no se llevan bien y parece que no la limpia al igual que las bayetas de toda la vida.

¿Tenéis este tipo de bayetas?¿Os gustan?


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

3 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Comentarte que existen multitud de tipos de bayetas de microfibra, microfibra prensada, en hilo, en rizo, ect. y también en distintos formatos además de bayeta, como los paños, fregonas o mopas.
    La eficacia está en los finos filamentos que proporcionan hasta 10 veces más de capacidad de absorción y además pueden lavarse más de 800 veces en lavadora.
    Para ampliar tu buen artículo comentar que en general las microfibras no se llevan bien con el calor así que además de evitar la plancha se debería evitar la lavadora en programas muy calientes.
    Más info en http://www.climprofesional.com/blog/noticias/28-clim-profesional-amplia-su-linea-de-productos-de-limpieza-en-microfibras.html

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Yo las usaba en la cocina y enseguida cogían mal olor. Seguiré tu consejo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Un cazo con agua y un chorrito de lejia con detergente, la bayeta dentro y al fuego, en cuanto empieza a hervir lo apagas y lo apartas del fuego. Ojo con los vapores. Yo la dejo apartada un rato y la aclaro. Quedan perfectas, sobre todo la de la cocina que siempre "parece" que huele.
    Me gusta tu página, acabo de descubrirla.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total