20 marzo 2013

Tips para ahorrar en la cocina II

En otras ocasiones hemos hablado de como hacer menús mensuales y de como ahorrar un poco en la lista de la compra y hoy vamos un poco con algo de ese estilo.



Ahorrar en la cocina



  • Utiliza los cupones de los supermercados si son de cosas que de verdad necesitas o usas. En muchos supermercados dan cupones descuentos y algunos son de productos concretos, si no es un producto que necesites o que uses quizás no te sale a cuenta usarlo pues vas a gastar un dinero en algo que no tenias pensado comprar ni necesitabas, pero si por el contrario es de algo que si usas o necesitas gastalo antes de que caduque o lo pierdas

  • Cocina mucha cantidad de golpe. De esto ya hemos hablado un poco otra vez, sale mejor cocinar mucho de golpe y congelar que cocinar poco a poco todos los días. Si por ejemplo haces relleno de fajitas casero (con champiñones, pimientos,...) puedes hacer más cantidad de la necesaria y la congelas, te ayuda a ahorrar de dos maneras: en electricidad de la vitroceramica y en evitar pedir comida cuando no te apetezca cocinar, pues será sacarlo, descongelar y listo.

  • Vuelve a los platos de las abuelas, las sopas caseras (de mil tipo), los cocidos, los pucheros,... además la mayoría de todo esto se puede congelar muy bien.

  • Haz salsa de tomate y pisto casero y congela en pequeñas porciones, es más barato que comprarlo y lo tendrás siempre preparado para cuando lo necesites

  • Si al cocinar tapas las ollas gastas menos energía que si cocinas con la olla descubierta, por lo tanto gastas algo menos.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total