19 marzo 2013

Optimizar y ahorrar con la lavadora

La lavadora se usa y mucho en casa con niños, así que no perdamos de vista unos cuantos tips para optimizar su uso y ahorrar energía






  • Llenar la lavadora al máximo de su capacidad, pero sin saturarla de ropa, un exceso es malo también, sobretodo en resultados del lavado al dejar la ropa enredada entre ella.
  • No uses las temperaturas altas, o no las uses siempre, sobre el 80% de la energía que gasta una lavadora es para calentar el agua, así que se recomienda usar temperaturas bajas para lavar y si es necesario usar temperaturas medias dejando la máxima para muy, muy contadas ocasiones pues gasta cuatro veces más que las temperaturas bajas.
  • Es mejor dar un tratamiento a las prendas muy sucias antes de meterlas o añadir un ayudante del lavado que usar temperaturas excesivas en el lavado. Además los jabones de hoy en día suelen funcionar muy bien en temperaturas medias-bajas.
  • Los jabones líquidos hacen trabajar menos a las lavadoras.
  • Y limpiar la lavadora por dentro periódicamente.

Siguiendo estos tips alargaremos la vida de la lavadora y evitaremos un gasto excesivo de energía y en ocasiones innecesario.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total