04 marzo 2013

Controla los gastos hormiga

Siguiendo con el tema del ahorro ahora quiero hablaros de los llamados "gastos hormiga" y es que estos gastos los tenemos todos y casi todos los días.

¿Qué es un gasto hormiga? 


Pues los "gastos hormiga" son pequeños gastos que hacemos casi sin darnos cuenta pero que si los sumamos en un plazo de tiempo resultan ser un gran gasto (se convierte de hormiga a elefante), y ese gasto podemos considerarlo como dinero perdido, dinero desperdiciado.


Muchas veces decimos aquello de 

"no se donde me he podido sacar tanto dinero"



Si nos paramos a pensar la mayoría de los gastos hormiga son gastos de satisfacción personal (el café diario en el bar de la esquina, el tabaco, un refresco de agua de la maquina,...) pero que no son necesarios para nada, y que debemos plantearnos como gastos hormiga que son ¡fumigarlos!




Para llevar un control de lo que podrías ahorrar "fumigando" esos gastos hormiga puedes apuntarlos en una libreta, verás que si dejas de tomarte ese café de capricho en el bar, de comprarte esas golosinas o chocolatinas,... y sumas las cantidades en un mes o en un año verás que podrías ahorrarte un dinerito o incluso un buen dinero.

¡Vamos a localizar y 

fumigar nuestros gastos hormiga!


Por ejemplo:

- Piensa en algo que deseas hacerlo y que piensas es imposible por el coste que conlleva: ir a x restaurante, una escapadita de un fin de semana, ver x espectáculo teatral,.. y calcula el coste de eso que deseas.

- Ahora calcula cuanto ahorrarías por ejemplo en seis meses si dejas de tomarte ese café por capricho diario en el bar de la esquina (te sale perfectamente unos 22 euros al mes perdidos en ese café que ni te va ni te viene ni te reporta ninguna ganancia y dejar de tomarlo te daría un importante ahorro)

Ahora piensa en serio si tienes gastos hormiga (seguro que si), lo que te daría de beneficio económico eliminarlos y ahora decide si quieres seguir "tirando" ese dinero o ahorrarlo para algo mucho mejor.




Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

5 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes sobre los gastos hormiga. Hace un par de años, recuerdo, que cada día del mundo mundial, iba a desayunar a la cafetería con las compis del trabajo, y me tomaba mi café con leche con un mini bocadillo. Pero me gastaba un dineral al final del ms. Así que hice el esfuerzo por reducir. Ahora solo salgo 1 o 2 veces a la semana, además busco la cafetería con la mejor oferta y por supuesto el bocadillo, me lo hago en casa.

    ResponderEliminar
  2. De eso me he dado yo cuenta al dejar de trabajar.Cuando trabajaba entre el desayuno fuera de casa,el café de media mañana, el refresquito a media tarde...se iba un dinerito curioso.Ahora no hago eso con tanta frecuencia,ni tampoco pido comida a domicilio(cosa q antes hacíamos al menos dos veces en semana).Yo creo que con todo eso pago al prepa.
    Gracias por tus buenísimos consejos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!

    Son de mucha ayuda y complementan la información de los post.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo mucho ese problema .... :(

    ResponderEliminar
  5. Hola! conocí tu blog hace un par de meses y me ha sido muy, muy útil. Agradezco infinitamente la guía. Gracias a entradas como ésta, he podido organizar mejor la dinámica familiar, y es bellísimo ver los resultados <3

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total