12 marzo 2013

Ahorra con tu propio huerto urbano ¿te atreves?

Otra de mis aficiones es la jardinería me relaja mucho y a provechando que tenemos un poco de terreno el año pasado pusimos un huerto que nos hizo ahorrarnos mucho dinero.

En el huerto simplemente plantamos tomates y pimientos (de padrón y de freír) y nos ha estado produciendo desde mayo hasta octubre, algunas veces teníamos tanto que teníamos que dar a familiares o amigos jaja venia alguien a comer y aprovechábamos para deshacernos de excedente de tomates y pimientos y eso que pusimos creo que diez plantas de cada.


 "mamá ¿a qué huelen estos tomates?
"a tomate hijo, a tomate"


Para empezar yo no aconsejo meterse en muchas complicaciones, los tomates y los pimientos son muy fáciles de cultivar, suelen dar mucho por mata y encima en verano nosotros consumimos mucho tomate en ensaladas o solos cortaditos y pimientos fritos con jamón, asados,.. el año anterior nos emocionamos y pusimos otras cosas pero sin mucho éxito  así que para empezar recomiendo tomates y pimientos, lechugas que seguro seguro que te van a dar cosecha y los vas a disfrutar.

Bueno y ahora dirás que no tienes terreno, pero ¡eso tiene solución! puedes plantar dos o tres plantas de cada cosa en lo que se llama tu propio huerto urbano y te aseguro que con tres plantas de tomates y tres de pimientos vas a comer de tu propia cosecha día si y día también.

¿No tienes sitio?
No hace falta, se puede montar un huerto para las necesidades de tu casa en tan solo una ventana


El precio de comprar las plantas es mínimo (en viveros) o con semillas y los cuidados son un poco de abono, riego y algo de sol ¡ya esta! y te olvidas durante meses de comprar tomates, pimientos o lo que pongas.

Y la satisfacción y el sabor que da comer tus propios tomates no tiene precio, aún recuerdo a mi hijo mayor hace dos años cuando me preguntó al acercarse a los tomates del huerto que a qué olían esos tomates y yo le conteste "pues a tomate hijo, a tomate de verdad"

Y bueno para muestra un botón, os pongo fotos de huertos urbanos ¡la mar de majos! ¿no te da ganas de montarte uno?














Y por si os animáis os pongo esta guía sobre huertos urbanos: Descargar guía en pdf



Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal








Páginas vistas en total