25 marzo 2013

Abonar plantas sin gastar un duro

Como ya os contaba en otra entrada (la del huerto urbano) tengo un poco de jardín en casa y otro de mis vicios son las plantas, me encantan, me gusta la jardinería, me relaja, me hace ser imaginativa para plantar este color por aquí, aquella altura por allí,...

Bueno pues la jardinería es un hobby que muchas veces puede resultar caro por la compra de productos para abonar, cuidar, proteger,... pero os voy a dar unos truquitos para abonar las plantas de casa (tanto de interior como de exterior) de vuestras casas.





  • Cascaras de huevo: con las cascaras de huevo puedes preparar un abono la mar de sencillo para las plantas sobretodo las que necesitan un aporte importante de calcio (evitar esto en acidófilas). Lo que tienes que hacer es coger las cascaras de huevo y triturarlas casi en polvo y esparcir ese polvo por la tierra o enterrado un poco.
  • Sangre de descongelar carne: puede sonar raro, pero uno de los mejores abonos que podemos usar es la sangre esa que suelta alguna carne al descongelarla. Algunos abonos que se compran llevan principalmente sangre y huesos triturados. Así que cuando descongeles algo y suelte esa sangrecilla ve y pónsela a las plantasen lugar de tirarla por el fregadero. 
  • Otro truco es picar o triturar restos de comida (carne, fruta, verduras,..) y mezclarlo con la tierra, mucha gente afirman que al cabo de un par de semanas las plantas están preciosas gracias a eso.
  • Agua del acuario: otro truco es regar las plantas con el agua del acuario, los nutrientes que se han acumulado (suciedad para nosotros) les gustan mucho a las plantitas.


Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Páginas vistas en total