06 marzo 2013

27 cosas que deberían experimentar los niños antes de los 6 años

He encontrado esta información que esta basada en una información de educadores de escuelas verdes danesas:

Todo se centra en que los niños hoy en día no tienen tiempo poco o muy poco para tener contacto con la naturaleza, con lo simple de la vida y con experiencias relacionadas con esa naturaleza que les puede enseñar infinidad de cosas, tanto a nivel educativo, como sensorial, como personal.


¿De cuanto tiempo disponen los niños de hoy en día para ser niños?



Hoy en día los niños van al cole a actividades extraescolares, están encerrados en casa delante de la tele, de pantallitas o rodeados de juguetes plásticos y vivimos constantemente intentando que no se ensucien, que no se caigan, que no salten, que no corran, que no anden descalzos, que no metan las manos en el barro,... ¡no tienen tiempo ni les dejamos hacer cosas que solo podemos y deberíamos hacer cuando somos niños!

Existe un listado redactado por un grupo de educadores de escuelas infantiles danesas de cosas que deberían hacer los niños y experimentar y disfrutar antes de cumplir los 6 años, posiblemente tu hijo ya haya pasado esos 6 años (el mayor mío esta apunto de cumplirlos) y que no haya realizado todas las actividades de esta lista, e incluso puede ser que tu tampoco hayas realizado todas las cosas entonces ¿a que esperáis para hacerlo?



Páginas vistas en total