03 febrero 2013

Ejemplo de un menú mensual

Pongo un ejemplo (que algunas seguidoras del blog me habéis pedido) de menú de 4 semanas, sería mas o menos nuestro menú salvo que las cenas nosotros muchas veces las hacemos bastante light o poco preparadas.

Más o menos es es así como los elaboro, siguiendo el que en una misma semana entre pasta, legumbres, verdura, carne y pescado siempre. Si necesitáis la receta de algo, decírmelo.

Los próximos los pondré mas completos y con más información añadida que me gustaría poner, pero entender que ahora mismo estoy en plenos exámenes y con poco tiempo.

¡Espero os guste y/o os ayude en algo!

Para verlo mas grande y/o descargar pdf: Menú ejemplo 1





Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, 
ellas te lo agradecerán y yo también.

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.

Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal




15 comentarios:

  1. Fantastico, esto me va a venir muy bien. Gracias. Me encanta tu blog y lo he descubierto hace poco.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago lo mismo pero sólo para una semana. Nosotros compramos semanalmente y también tiro mucho de tupiré porque así ensucio menos la cocina porque ahora mismo la prioridad es el estudio. Las cenas aquí bastantes sencillas, excepto finde que que siempre tratamos de que sea algo más especial. Pero claro, aquí la dinámica es distinta porque no hay niños. Muy práctica tu entrada, así es fácil controlar lo que se come y lo que se gasta en alimentación supongo que también. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me refería a TUPER claro jeje, es que el iPad autocompleta como le da la gana. Sorry.

    ResponderEliminar
  4. Carmela me alegro que te sea útil. Y muchas gracias por tus palabras, siempre son de agradecer palabras así!!! Un saludo!

    Opositora treintañera, la verdad es que con niños las cenas las tienes que mirar un poco mas. Yo al hacer el menú mensual como decía en su correspondiente post me organizo muy bien la compra, el gasto y como aprovechar mejor los alimentos y sobretodo como comer de todo en la misma semana y complementar unas semanas o unos días con otros, que sobretodo con niños debemos mirarlo mucho mas. Un beso y gracias por tus palabras y por seguirme siempre.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues el post del gasto lo tengo que buscar porque eso aquí no se nos da muy bien. Siempre cogemos 10 cosas más de las que llevamos en la lista jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Supercompleto.... me has dado mil ideas y ademas es muy practico, asi nos evitamos la clasica pregunta de què hago de comer mañana. Muchas gracias Majo... besos

    ResponderEliminar
  7. Opositora treintañera, la clave está justo en eso, en llevar la lista y no salirte jamás de ella, para ello si haces lo de planificación de menús que comento en varios post sabrás que estas haciendo la compra que justo necesitas, nada de caprichos o no te llevaras a casa cosas que se pondrán malas o se olvidarán en la despensa.

    ResponderEliminar
  8. La fideuá cómo la haces? porque por ahí he visto que lleva rape pero no están las cosas como para rape.

    ResponderEliminar
  9. Teresa pues no le pongo rape, le pongo gambón, gambas, mejillones, almejas... a veces compro fresco y a veces tiro de lo que tengo congelado que como he dicho muchas veces tiro mucho de congelador y arcón para programarme y aprovechar ofertas, compras grandes,..

    ResponderEliminar
  10. hola!! hace unas semanas que sigo tu blog y me encanta! Yo tambien soy mamá, intento ser estudiante jeje y lo de ama de casa pues toca jeje
    Bueno decirte que me he decidido a probar eso de hacer la lista de la compra en positivo (lo q tengo en vez de lo que falta) y me he planeado una semana y media :) (poco a poco)
    Estamos pasando por un momento un poco crítico y sólo contamos con 40€ semanales para compra y gastos... (que no es mucho...) pero la idea de hacer menús con lo que tengo y después ir a hacer la compra me ha hecho gastar..................... 16€!!! y como tu dices!! Al menos ya se que hasta dentro de 10 días vamos limpios y bien alimentados :)

    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de localizar tu blog y me parece muy útil. Me encanta el menú que has facilitado y que me va a ahorrar muchísimo tiempo. ¡Qué bien! No tengo niños, soy ama de casa y al gual que tú también estoy estudiando en la Uned, Historia del Arte y todo el tiempo que pueda dedicar al estudio se agradece y tu has puesto un importante granito granito de arena. Cuando pienso la pasta que se me ha ido comprando en los super sin pensar... Ahora voy una vez a la semana y no veas la diferencia... Ya tienes nueva seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de encontrar tu blog a través de blogadictas. Y tengo que decir que me encanta. Eres organizada como yo, jeje..Yo también planifico los menús para una o dos semanas. Porque con 2 niños, de 7 y 4 años, trabajando fuera de casa, la casa, el Cari, ... y además la dieta, sino fuera organizada no llegaría a todo. Te seguiré que veo que hay consejos muy buenos.
    Si quieres echar un vistazo a mi blog, estas invitada: http://micambiodechip.blogspot.com.es/

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Está genial, la verdad...yo me vuelvo loca para planificar sobre todo las cenas, porque además tengo que tener en cuenta lo que come mi hija de 9 años en el cole y el peque de 3 en la guarde y no repetir el mismo grupo de alimentos con ninguno de los dos...hay dias que no sé qué hacer para comer ni cenar y que sea variado!!! Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  14. Hola me ha llegado la newsletter mensual pero el link del menu de mayo no funciona hay algun otro modo de verlo??
    Gracias

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total