21 enero 2013

Tips para tener la casa perfecta I

Empezamos un grupo de post que serán mas o menos largos y darán varios tips de como tener o mantener la casa perfecta de la mejor y mas rápida forma posible.

Tips para tener la casa perfecta I



- La colada:
  • Nada más terminar la lavadora, tender o meter la ropa en la secadora, esto evita que se arrugue mas de lo inevitable
  • Si usas secadora nada mas terminar sacarla y estirarla, esto te va a evitar mucha plancha aprovechando que está caliente e incluso con un 0,5% de humedad
  • Cronometrate: yo me pongo en el sofá delante de la tele con el montón de ropa ya seca y me digo que en x minutos tiene que estar todo doblado y organizado, así que voy sin pausa y se aprovecha el tiempo mejor (el cronometro o los relojes son nuestro gran aliado para ser mas productivos y darnos cuenta de lo que podemos hacer si nos concentramos en muy poco tiempo)
  • Siguiendo con lo de antes, hago cuatro montones, uno por persona y lo que es para planchar lo pongo en el cesto que tengo al lado. En otro cesto luego coloco los montones con la ropa de cada uno para colocar en armarios, cajones,... Así luego cuando he terminado con esto en un momento he llevado la ropa de planchar a su sitio y la demás colocadita.
Tiempo que tardo entre que acaba la secadora y esta todo colocado: unos 15 minutos máximo


Páginas vistas en total