20 enero 2013

Ideas para hacer caja de recuerdos

Este año me he propuesto hacer junto a mis hijos una "caja de recuerdos" y hacerla todos los años e ir guardando todas las cajas para seguir viéndolas cuando sean grandes.

En la caja que haremos juntos pondremos varias cosas, lo que nos apetezca, lo que nos parezca bonito de guardar,..

Foto de: http://mordadangel.blogspot.com.es/2011/06/tu-caja-de-recuerdos.html



Os pongo un listado de cosas que en principio llevará nuestra caja:


  • Carta bienvenida del año: es una carta que escribiré yo (ellos aún no saben escribir) pero que me dictaran ellos, será una carta de cada uno donde digan lo que saben hacer ya, lo que esperan aprender este año, lo que quieren hacer, lo que les gustaría pasara este año, lo que miden y pesan, como se llama su mejor amigo, a que es lo que mas le gusta jugar, cual es su comida favorita,.. Cuando acabe el año la sacaremos y la leeremos (será bonito hacerlo y ver lo que se ha cumplido, lo que no, cuantas cosas nuevas hemos aprendido, lo que hemos cambiado..)
  • Dibujos: todos los dibujos que ellos crean que merece la pena guardar, con fecha y nombre de quien es ese dibujo e incluso explicación del dibujo. Y un dibujo de como ven a la familia, será gracioso ver como año tras año nos ven y se ven de forma distinta y lo dibujan.
  • Objetos varios: objetos varios que signifiquen algo como entradas de cine, tickets de algunas compras, objetos que nos hayan gustado que hayamos encontrado (hojas secas, el bibe si este año lo dejamos,..) y a poder ser cada cosa con una pequeña nota explicativa.
  • Una especie de agenda: donde iré apuntando las cosas que me parezcan, como lo que hacemos, lo que les gusta hacer, los logros, las riñas, las salidas juntos,..
  • Álbum de fotos: ¡no puede faltar! pero uno casero nada de hoffman ni de ese estilo, uno con fotos pegadas por nosotros, explicaciones nuestras,.. un álbum completo de nuestro año pero muy original y muy personal ¡Muy nuestro!


¿Vosotros hacéis algo parecido?
¿Se os ocurren mas cosas para poner en la caja?
¿Os gusta la idea?

Páginas vistas en total