31 enero 2013

Apunta, anota y deja libre tu cabeza

Una de las cosas que mas cansancio mental nos genera es el estar recordando continuamente datos, citas,.. además crea mucha frustración pues muchas veces nos olvidamos cosas, no nos acordamos a tiempo o somos incapaces de recordar que era exactamente lo que teníamos que hacer (eso de "yo se que tenía que llamar a alguien pero no se a quién ni para qué")


Para evitar olvidar algo lo mejor es apuntar, apuntar todo


Recuerdo de toda la vida a mi padre con un papel y un boli en el bolsillo, apuntaba en ese papel si tenía que llamar a alguien, ir al banco,... las cosas que tenía que hacer en general y por la noche su ultimo cometido antes de dormir era hacer su lista del día siguiente, me hace gracia pues aún lo hace y apunta todo, todo, levantarme, desayunar,... jaja como si se le fuera a olvidar algo de eso.



Fuera de anécdotas y recuerdos he de reconocer que lo que hace es un buen ejercicio para trabajar la mente, algunas personas pensarán que es lo contrario, pero no, por la noche dedicar un ratito a recordar todo lo que tenemos que hacer al día siguiente apuntarlo y ordenarlo es un buen ejercicio tanto para la mente como para ser productivos.


Hoy en día ya no hace falta ir con un boli y un papel, simplemente en el móvil podemos apuntar las cosas y luego organizarlas, o directamente llevar una aplicación de tareas que nos avisa, ordena,... las tareas que le vamos guardando.


Yo soy para estas cosas mas del estilo de mi padre, llevo siempre un bloc de notas siempre en el bolso, en el bloc apunto varias cosas aunque parezcan lógicas, pero así evito olvidarme de nada, entre ellas mis secciones fijas son:

- cosas que tenemos que comprar (ejemplo: calcetines para el mayor, folios, pilas,...) en definitiva todo lo que no es compra de cocina y limpieza y que muchas veces se olvida

- cosas que hacer (ejemplo: llamar veterinario, ir a iberdrola, buscar esta factura, imprimir algo,..)

- gastos sorpresa (los gastos que no van en el presupuesto mensual y que han salido de imprevisto), los apunto para llevar todas las cuentas claritas

- ideas de entradas para el blog (la inspiración llega en cualquier momento)

- promesas a mis hijos (sumamente importante) muchas veces les decimos a los niños cosas como "si te portas bien cuando vallamos la próxima vez a casa de los tíos te compramos ese libro que tanto te gusta", se lo decimos sin pensar casi y cuando llega el día, se portan bien y cuando te lo reclaman ya ni te acuerdas ¡MAL! ¡muy mal! por eso yo siempre apunto esas pequeñas o grandes promesas que les hago, te hace ser mas consciente de lo que les prometes y de que debes cumplirlo si no quieres que tus hijos dejen de tener confianza en ti.

Cuando voy haciendo las cosas las voy tachando y de vez en cuando voy mirando que tengo pendiente o que de esas cosas pendientes puedo realizar ya.

Las tareas que sean para antes de alguna fecha se lo apunto también al lado

Además de este bloc tengo mi agenda donde apunto por fechas las cosas, o organizo lo que voy apuntando en el bloc si debe de ser en una fecha concreta.

Además también organizo mis días tipo como lo hace mi padre, pero eso lo dejo para otra entrada.

Páginas vistas en total