11 noviembre 2012

Trucos para hacer menus mensuales en crisis III

Seguimos con la misión de hacer unos menús mensuales que nos ayuden a ahorrar tiempo y dinero.

Ya tenemos claro la forma de hacer la lista de las cosas que tenemos, planificar los menús y hacer la lista de la compra para esos menús, no?


Pues seguimos:

- A la hora de hacer la lista de la compra apunto también lo que pienso que voy a gastar de leche, agua, pañales,... durante el mes.

- Me voy a comprar, compro todo y unicamente y solamente lo que llevo en la lista de la compra que será: los ingredientes para comer todo el mes, los productos que voy a necesitar este mes de higiene y limpieza, los básicos (leche, agua, yogures, fruta, aceite...)

- Al terminar con nuestra compra mensual
habremos gastado una parte muy importante (aunque yo este mes me he gastado la mitad) del presupuesto mensual que tendremos para comida y básicos (recordar este post: Aprender hacer un presupuesto mensual) pero no pasa nada pues tenemos todo el mes solucionado con las comidas y cenas y los básicos ya en nuestra casa ¡no sabéis la tranquilidad que da eso!


                                                               Source: ecoexpoonline.com via EcoExpoOnline on Pinterest


Vamos con un nuevo paso:

- Del dinero que nos sobra del presupuestado para la comida y básicos después de nuestra compra mensual lo dividimos en las semanas que tiene el mes. Yo hice la compra el 30 de octubre miércoles, pues esa semana ya la quité pues acababa de comprar, así que este mes he dividido el dinero sobrante en 4 semanas.

- Os voy a poner como se me ha quedado a mi: me ha sobrado 250 euros y me he gastado otros 250 en la compra mensual (acordaros que con  lo que tenía en casa de antes, he solucionado 9 comidas y 9 cenasmás o menos). Pues los 250 euros que me han sobrado los he dividido entre las 4 semanas y me sale 62,50 euros.

- Ahora pues: presupuesto semanal 62,50 euros que tenemos para pan, la fruta y productos frescos que no podemos tener el mes entero en casa (la verdura si la suelo comprar y congelar o cocinar al principio y congelar, ya os contaré) e imprevistos o cosas que se nos gastan que son básicos (leche, agua, pañales,..) 

¿No pensáis que es suficiente teniendo  todo comprado?

Según vas cogiendo practica la compra mensual la haces mejor y mas acorde a los gustos y necesidades de la casa y te queda mas a dividir entre las semanas.


Puntos importantes:

- Sabes que pase lo que pase estaréis alimentados/limpios si o si todo el mes
- Evitas los viajes o compras "trampa" (hoy vas a por los garbanzos que te faltan y compras una caja de galletas que no es estrictamente necesaria, mañana vas a por vino para cocinar y te traes una bolsa de patatas fritas y unas pizzas,... ¡eso son las compras trampa! No lo necesitas pero lo compras y eso no es ahorrar, así se va mucho dinero.


Continuará...

Páginas vistas en total