13 noviembre 2012

Tips para ahorrar en la cocina

Entrada muy breve comentando unos pocos tips:

- Congelar las sobras, si no sabes seguro que las vas a usar en uno o dos días congeladas! Si las dejas en el frigorífico corren un grave riesgo de quedarse olvidadas y ponerse malas.



- Aprovechar para cocinar varias cosas a la vez:
  •  Si enciendes el horno para un asado aprovecha si tienes idea de hacer un bizcocho para meterlo justo después.

- Aprende a cocinar calculando cantidades:
  • Si vas a cocinar cosas que no se puedan congelar o no tienes sitio para congelar aprende a cocinar calculando cantidades, muchas veces no calculamos y nos salen macarrones para muchos mas, acaban en el frigorífico olvidados por no comer en la misma semana macarrones y los tiramos.
 - Si cueces por ejemplo mas pasta de la que luego vais a comer:
  • Antes de juntarla con la salsa separa lo que veas que va a sobrar (puedes con la pasta recién cocida y colada ir poniéndola en los platos y así sabes seguro si te sobra o no) y haz en ese momento o lo antes posible una ensalada completa de pasta o mezclala con otra salsa distinta, así no da tanta pereza comer la misma pasta en pocos días de diferencia. La guardas y tienes el plato ya cocinado para otro día!
- Cuando pongas agua para cocer por ejemplo pasta no pongas la sal hasta que no se ponga a hervir, si pones sal al principio  le cuesta mas tiempo entrar en hervor y gastas energía (gas, luz,..)

Páginas vistas en total