18 septiembre 2012

Ahora me toca a mí, empiezo mi curso ¡Madrugador habitual!

Bueno pues una semana y algo después de que el mayor haya empezado el cole y aún esperando las notas oficiales de mis exámenes de primeros de septiembre:

¡doy por inaugurado mi curso académico!

Es mi segundo año después de volver a los libros y este año me voy a matricular de muy poquitas, la que al final me dejé para atender las otras el curso pasado (una anual) y una cuatrimestral por cuatrimestre, vamos que llevaré dos exámenes cada vez.

Y como digo mañana empieza mi curso, mañana vuelvo a convertirme en "una madrugadora habitual" para madrugar sin esfuerzo ¡casi!
levantándome a las 6 para aprovechar esas casi dos horitas de antes de que se levanten los enanos para estudiar, ya que el pequeño de dos años aún esta en casa conmigo todo el día y durante el día no puedo hacer nada.


Prefiero madrugar que estudiar por la noche, yo por la noche soy a de "rularme" a la cama en cuanto acuesto a los enanos, o de mantita en el sofá con copa de vino.

Lo de como ser "un madrugador habitual" lo saqué leyendo un blog que recomiendo (entre otros que os iré "chivando") a todo el mundo y mucho mas aún si eres estudiante de psicología en la UNED, el blog de Psicocode de Isidro y justo en el enlace explica lo que os digo, pero os resumo que para ser un madrugador habitual viene a ser:

- acostarte siempre solo cuando tengas sueño (de verdad), cuando por ejemplo no puedas ni leer una pagina de un libro y levantarte tooooodos los días a la misma hora. (leer el enlace que lo explica genial)



Bueno pues con mi planning encima del escritorio, mis libros y apuntes preparados, la lección sabida del curso anterior de como ser una madrugadora habitual y rezando no haya muchos imprevistos (despertares nocturnos de los niños, fiebres, toses, vómitos, y demás imprevistos familiares de toda índole....) empiezo con energías y ganas el nuevo curso.

Mi método para estudiar y demás ya os iré contando..esta aún por pulir, mucho!

Por cierto, mis asignaturas de este años son: psicobiologia (anual) y análisis de datos y emoción (cuatrimestrales).

Desde aquí mando energía y fuerza a todas las madres (y padres) estudiantes y a mis compis de la UNED de los grupos Facebook ¡sin vosotros no sería lo mismo!


6 comentarios:

  1. Mucha suerte en éste nuevo curso!! Te he dejado un regalito en mi blog!!
    http://agendademama.blogspot.com.es/
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!
    Espero que vaya bien el curso!! Admiro tu fuerza para poder hacer de todo! He visitado el artículo de madrugador habitual, me ha encantado, creo que es muy interesante, gracias por la recomendación.
    te dejo algo en: http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2012/09/premios.html

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!

    Ya he rellenado lo que me tocaba por mis premios, gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo ahora mismo me encuentro en la misma situación que tu, mama-estudiante-ama de casa, pero al año que viene añadiremos además 'trabajadora', así que no se cómo me lo voy a montar! Todas las que estais estudiando no trabajais fuera de casa... así que si entre tus compis hay alguna que haga todo eso y ademas escriba un blog, chívamelo por favor para levantarme la moral un poco!

    Animo con tus estudios! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mireia!

    Se de mucha gente en la UNED que es madre, trabajadora, ama de casa y estudiante, duro, pero se puede, también depende de las edades y necesidades de los hijos, por ejemplo yo estoy en casa las 24 horas con el pequeño que aún no va al cole y es de los de estar todo el día pegado a mami y encima madruga, por lo que yo intento madrugar pero algunos días al poco de levantarme y sentarme ya esta llamando, pero bueno.

    Lo que te digo existe mucha gente además trabajando fuera de casa, lo bueno sería ser realista con el tiempo que se dispone para estudiar y no querer abarcar mucho y al final no llegar (me refiero por ejemplo en mi caso asignaturas, este año solo dos anuales)y tener ayuda de la familia, padre, abuelos,... para poder disponer de algún tiempo extra de estudio.

    Y tranquila si me entero de alguien como dices con blog te aviso.

    Un saludo y para lo que me necesites aquí estoy :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! he encontrado este blog buscando casos de madre y estudiante ya que este año me encuentro en la misma situación,estudiando una ingenieria y con un bebé en camino y que en unos meses ya estará en mis brazos.Me ha gustado mucho tu blog y la verdad,me ha ayudado con los ánimos.Enhorabuena por el blog!!! Besos

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total