21 agosto 2012

Ser madre y decidir estudiar de nuevo

¿Cómo he llegado a estar entre pañales, biberones y parques y libros y exámenes?

Os contaré que yo llevaba como ocho años sin estudiar nada mas que para sacarme el carnet del coche, pero de repente me vino al tener a mi segundo hijo como una necesidad imperativa de estudiar, de formarme de nuevo.

Me encontraba con dos hijos, una edad que se acercaba a los 30 y ningún estudio superior/universitario ni un trabajo (al quedarme embarazada del primero dejé de trabajar) y me apetecía estudiar y me propuse volver a la UNED
, estuve en ella unos años sobre los 19-20 que intentaba sacarme alguna asignatura suelta pero al estar trabajando y tener la cabeza en otras cosas no conseguía casi resultados académicos.

Os diré que llevo desde los 16 años fuera de casa y desde los 22 viviendo con mi novio, así que esa ilusión de mi casita y tal, estaba cumplida, la de ser madre también y me faltaba la ilusión de estudiar por fin en plan serio psicología.

La decisión fue clara, pero al estar en casa las 24 del día con mi hijo el pequeño que aún no va al cole y no ha pisado una guardería la cosa se complicaba al intentar buscar horas para estudiar, y eso sumado a que ElPadre tiene un trabajo que lo mismo va por la mañana, que por la tarde, que por la noche pues no ayudaba a planificarme.

Al principio fue caótico, ahora ya menos, ya tengo un plan, ya he recobrado mis neuronas casi abandonadas entre pañales y biberones y estoy estableciendo un habito de estudio ¿cómo lo he conseguido? en próximas entradas os iré contando, que son las 7:00 y me levanté hace una hora para estudiar y no tengo que desaprovechar este tiempo.

¡Hasta la próxima!

Páginas vistas en total