19 agosto 2012

¡Intentando planificar mi vida!

¿Cómo ser mujer, ama de casa, madre de dos niños pequeños, estudiante y esposa en 24 horas diarias?

Pues así me encuentro yo, a mis 30 años, con mis dos hijos de 5 y 2 años, mi casa, mi perra, mi gato, mi marido y mis estudios en la UNED.
¿Cómo lo hago? Pues no lo se, o mejor dicho, muchas veces malamente. Pero intentando organizarme lo mejor posible. 
Llegas a una época de tu vida en la que te das cuenta que con organización, planificación y ganas se consigue
vivir mejor y logras muchas cosas que antes pensabas solo eran para una super-woman.
Si fuera poco todo lo que llevo ya entre manos, ahora me embarco en este mundo del blog, en mi blog, pero que usaré como terapia, como medio para desconectar y como medio para conectar con gente en situaciones similares.
 Poco a poco os iré contando como he ido cambiando pequeñas cosas como:
- ir logrando ser "una madrugadora habitual" (lo acabo de conseguir)
- llevar mejor la economía familiar que hasta ahora ni planificábamos ni mediamos gastos ni nada entre otras cosas.
- como estudio (después de años sin estudiar)
- y como intento organizarme entre tantas cosas con la casa y los niños (o mis propositos ¡ejem!)
- trucos, consejos, tics,... (que uso y que me gustaría usar, la intención es un paso, no?) 
- y como es mi día a día (a veces caótico)
¡Nos vemos en próximas entradas!
P.D. Espero que si os sentís algo identificad@s conmigo me sigáis y me comentéis vuestras experiencias y consejos, hablar sola es un poco aburrido jeje

17 comentarios:

  1. No sé cómo pero al final sale solo, tengo 38 años una niña de 3 y me quedan tres asignaturas para terminar el grado de administración y finanzas (espero terminar este año)...fácil no es pero si muy gratificante al final.
    TRUCOS para estudiar ninguno...yo soy de leer, leer, leer y volver a leer y luego ejercicios, ejercicios y ejercicios ¡vamos del genero pesado machacar varias veces los mismos conceptos! Pero no me aprendo nada de memoria todo es razonado.
    CUANDO: Por las noches o cuando mi marido se lleva a la enana al parque o a jugar.
    COMPAGINAR: Difícil pero no imposible cada uno con su tiempo y con su espacio : casa-familia-estudiar-trabajo...Multifuncional.

    ResponderEliminar
  2. Carmen es un poco difícil si es verdad, yo por la noche no puedo así que me he leído varias artículos para convertirme en una madrugadora habitual, que bueno conseguirlo al 100% no lo he conseguido pero si me ha ayudado a estudiar y a levantarme a las 5 algunos días o a las 6 otros. Un saludo y gracias por contar tu experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me siento muy identificada contigo. Tengo 42 años y el año pasado me puse a estudiar ADE a distancia. Tengo dos niños de 5 y 10 años y trabajo de 8 a 15. El curso pasado probé varios sistemas pero lo que mejor me funciona es madrugar, como haces tú. Yo estudio de 5 a 7, porque a las 7 ya tengo que levantar a los niños. Aunque me resulta algo justo, de momento me voy apañando. Tengo intención de publicar de vez en cuando entradas sobre organización en la casa y en los estudios en mi blog. Te invito a que te pases. Yo también empecé este verano con el blog. Me iré pasando por aquí, siempre vienen bien los consejos de otra mamá estudiante.

    Un abrazo,

    www.elrincondemimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    ¡Qué gusto encontrarte con madres que están en situación parecida, no?

    Encantada de ir siguiéndote y leyéndote, ya no te pierdo la pista! jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo estoy en una situacion muy parecida con un bebe de 10 meses q pobre cada tanto se me lo enferma y con dos materias para recibirme y el caos de ser mama,ama de casa, mujer, y mil cosas ya me estaba volviendo loca y con mi bebe q no me encuentro el tiempo para estudiar y de noche llego rendida y ensima no toma mamadera jajajja ya pensaba en abandonar todo

    ResponderEliminar
  6. Abandonar no! Intentar organizarnos y aprovechar al 100% el tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad yo Estoi igual tengo una bb de 40 Dias y una Niña de 3 y ya no puedoo me levanto Muy tarde xqe mi bb en la noche no me déjà dormir
    La Niña de 3 Casi no la atiendooo Bn mi casa es un desastre ocupo tu ayuda un consejo xfavor tengo 20

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, la maternidad no os fácil y algunas veces las primeras semanas o mese se hacen muy cuesta arriba por el no dormir, pero debemos por ejemplo aprender a delegar, a pedir ayuda y recurrir a familia, pareja, amigos,... para que nos ayuden si vemos que estamos en una época que no podemos y que nos está afectando. Nos pueden ayudar sacando un rato a los niños de paseo, haciéndonos la compra o simplemente tomando un café con nosotros y así desconectar.

    Dices que la niña de 3 años no la entiendes ¿cuál es el motivo? Quizás por la llegada de la hermana demanda atención, ellos notan que va a llegar el nuevo hermano incluso antes de que haya llegado y algunos no entienden qué va a pasar, cómo va a ser la vida con el hermanito, cómo tener que actuar,..

    Paciencia, mucha paciencia, hablarle mucho a la mayor, contarle todo lo que vamos hacer y la idea de establecer una especie de tablón con rutinas para que sepa ella que es lo que se tiene que hacer sirve de mucho, muchas veces se portan regular pues no saben que es lo que deben hacer, lo que se espera que hagan o lo que viene después..

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo entradas antiguas de tu blog, ya sabes que te sigo pero quería decirte que aunque yo no soy mamá el estudio y las tareas económicas y domésticas pues también las llevo a cabo.
    Por lo que he leído sobre ti, mi vida y la tuya han sido muy distintas en el sentido de que yo me emancipé mucho más tarde que tú y antes de ello ya había terminado mis estudios universitarios. Pero ahora , exceptuando niños, tu vida y la mía se parecen: vivo una lucha diaria por sacar mis 9 horas de estudio, tener la casa lo mejor posible, porque comamos sano y variado y, por supuesto, las cuentas tienen que cuadrar,
    Tus tics de limpieza me encantan, al igual que los trucos de ahorro.
    Sigue así, eres una campeona.

    ResponderEliminar
  10. Hola,tengo 21 años, me case en enero y quedé embarazada al poco tiempo, estudio a distancia, pero con el embarazo no puedo con mi sueño, todo el dia estoy cansada, aunque haga pequeñas cosas, en la noche es cuando tengo tiempo de estudiar, pero el sueño me gana siempre. No puedo levantarme tan temprano, ya que mi esposo trabaja todo el día, desde las 5am hasta las 11:30 pm, por lo cual tengo que preparar todo para cuando llegue y termino durmiendo a las 12:30, siempre me levanto a las 7:00 am, pero ya no se como organizarme, en fin, no me rinde nada el día, y eso que aun no nace el bebe, estoy desesperada, y encima de todo tengo un poco de depresión, por lo mismo del embarazo y que mi esposo está poco tiempo en casa, a veces siento que no tiene tiempo para mi :(

    ResponderEliminar
  11. hola tengo 42 años y 3 hijos , quiero estudiar pero no se si voy a hacer capaz de sacar los estudios , tengo muchas ganas y voluntad pero no quiero empezar algo para no terminarlo quiero un consejo si puede ser gracias

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 31 y 3 hijos y tengo muchas ganas de estudiar, terminar la carrera lo he intentado 2 veces pero nunca termino y siento que me hace falta es algo que me come, espero un dia hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! tengo 25. yo soy madre de 3 niñas (6 y 3 años y una de 10 meses) también estudio y trabajo y la verdad es que sí se puede lograr. Pero la realidad es que una está demasiado agotada y es demasiada carga. Estoy muy de acuerdo que la clave es la organización pero el descanso es muy importante también porque aveces tenemos el tiempo para estudiar o limpiar pero lamentablemente no tenemos la salud o la energía para ello. La la mayoría del tiempo mi casa es un desastre y detesto eso pero la realidad es que en muchas ocasiones se nos hará imposible mantenerlo TODO bajo control. Pero recuerden siempre que Roma no se hizo en un día y que hay que esforzarnos por lo que queremos lograr. Yo sé que ahora estoy todo el tiempo ajorada y no tengo tiempo para mí pero cuando lo logre la satisfacción será mayor y voy a haber logrado lo que realmente quiero en mi vida y para mis hijas.

      Eliminar
  13. Hola, bueno no quiero ser pesimista ni dar pena pero es muy complicado y es más fácil cuando tienes como delegar. En mi caso no tengo como delegar ya que vivo en España hace 5 años y no tengo ni familia ni amigos entonces lo llevo verde con dos niños una de 3 años y el otro de 1 mes. Llevo 3 años intentando estudiar a distancia y parece una especie de maldición que siempre que tengo que presentarme la niña se pone mala o algo pasa e imposible, hasta darme una ducha resulta una hazaña, a eso le sumas que mi suegra siempre que viene de visita hace la prueba del algodón a la casa entonces es una esclavitud total, estoy a punto de caer en depresión.

    ResponderEliminar
  14. Vaya veo que no soy la única, mi bebé tiene 2 años, y yo estoy en 4to año de Derecho. Vivo sola con ella en un departamento, así que ya se imaginarán, mi vida es un caos. Trato de hacer lo mejor posible cada cosa, a ratos me dan deseos de abandonar todo, después recapacito y me doy ánimo. Creo cuando pienso que quizás si alguien me ayudara con los qué haceres de casa, andaría mejor, pero la economía hoy por hoy no da para eso. Así que me conformo con pagarle a alguien para que cuide a mi bebe mientras voy a la universidad a las pocas clases que ya me quedan, el resto es sufrir tratando de estudiar, cuidando mi retoño, administrando los gastos, cocinando, lavando, comprando...etc. De vez en cuando me cuestiono todo, siempre fui buena estudiante, hasta ahora, con 30 años aún no poseo mi título. El año pasado dejé los estudios por cuidarla, pues cada vez que yo tenía examen ella se enfermaba, debido a la guardería y el contacto con los otros niños. Noches en vela pasándolas sola junto a ella, con un sin fin de artículos y libros que estudiar, no quedaba de otra...renunciar. Ahora con el retoño más grande y fuerte, la vida se hace levemente más llevadera, mas no fácil... En fin es un alivio saber que no soy la única, pues a ratos colapso y estallo en llanto, un abrazo cariñoso para todas las que nos desdoblamos y tratamos de cumplir lo mejor posible cada uno de nuestros roles.

    ResponderEliminar
  15. El ser ama de casa no debe ser impedimento para seguir preparándonos profesionalmente, pues es de suma importancia seguir aprendiendo, ya que el hacerlo tiene muchas finalidades, como transmitirle a nuestros hijos el gusto por el estudio, entre otras cosas.
    Además existen diferentes alternativas para poder continuar con los estudios sin descuidar nuestro hogar.

    Les recomiendo que lean este artículo, pues brinda opciones para seguir estudiando.

    http://goo.gl/mxOLyg

    ResponderEliminar
  16. Hola yo soy de CR bueno tengo 33 años y un bb de 1 año trabajo 8-6 y me dan tiempo en el trabajo para asistir a clases a veces en la noche otras en la mañana, estudio farmacia es muy cansado por que en el trabajo tengo mucha exigencia inclusive estando en clases estoy pendiente del correo para no tener problemas especialmente por que necesito trabajar por los gastos tanto mi esposo como yo debemos hacerlo. Lo que no logro conseguir es estudiar de madrugada llego tan cansada en la noche a ver a mi bb hasta que duerma y trato de estudiar al el hacerlo pero no lo logro me digo a mi misma descanse y se levanta temprano pero resulta que paso corrido a pesar que deje mil despertadores como logran ser madrugadoras a pesar del cansancio.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total